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Mecánica de fluidos hecha por ordenador rozando el realismo total
por FX el 8 abr 2015, 22:31

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No sabréis con que software lo hicieron, verdad?
Está brutal.... :)
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#2 #2 jeft dijo: #1 @euksey creo que es con el unreal engine 4 o el cryengine @jeft Ni uno ni otro, no hay motor gráfico creado para videojuegos con esa tecnología porque no tiene sentido en un videojuego, a menos que el juego sea de simular el comportamiento de un fluido. Sin confirmar la fuente seguramente sea una de tantas pruebas de Nvidia para implementarla en un futuro que, por mucho que se crean, aun esta lejano. (más viendo el ritmo que llevan las "nuevas generaciones").
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#1 #1 euksey dijo: No sabréis con que software lo hicieron, verdad?
Está brutal.... :)
@euksey Lo que me preocupa es el hardware... mi pc explota solo con reproducir la animación xD
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#5 #5 jeft dijo: #4 @mrcoin hay muchos juegos que quieren imitar este comportamiento de fluidos y de hecho hay un motor grafico que roza la realidad mira en internet creo que se llaman graficos hiperrealistas @jeft Los motores gráficos PARA VIDEOJUEGOS, de hoy en día tienen sistemas de partículas bastante potentes, incluso algunos pueden EMULAR algo de fluidos, pero nada capaz de general tal capacidad de SIMULACIÓN de fluidos, o al menos que pueda hacerlo a 60, 30 o siquiera 10 fps por segundo. Los editores gráficos PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, si disponen de sistemas específicos para recrear de esa forma fluidos.
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#7 #7 mrcoin dijo: #5 @jeft Aqui tienes un video con otro ejemplo de SIMULADOR de fluidos:
https://www.youtube.com/watch?v=U3acQ5dDKEs

En este caso de Blender, si lees abajo en la descripción veras que pone algo así como:

"The rendertime was between 6-9 minutes for each frame."

Que viene a significar: "no vas a ver esto en un videojuego de aquí en un tiempo..."
@mrcoin tambien si lees un poco mas abajo se puede leer:
I dont render with GPU because at the moment open CL is not supported.

hay que decir que la potencia de renderizado que te da una GPU es de lejos muchisimo mejor que la que te da una CPU, para que oa hagais una idea en los estudios de animacion el renderizado se hace con racks de GPU's (es decir muchas GPU's puestas en paralelo)

aunque esto no signifique es estemos rozando la simulacion de fluidos en videojuegos, si que significa que es relativamente "barato" hacer una simulacion de este calibre con el software y el hardware apropiado.
Para que os hagais una idea de la comparacion entre GPU y CPU
https://www.youtube.com/watch?v=Zjh4oBZi00g
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#3 #3 rogal dijo: #1 @euksey

#2 @jeft

Realflow
@rogal Realflow... Slim Shady sí que tiene un realflow xD vale, ya sé donde está la salida.
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#2 #2 jeft dijo: #1 @euksey creo que es con el unreal engine 4 o el cryengine @jeft ¿Pero que dices chaval? XD Hablamos de programas, no de motores gráficos. Que no todo son juegos. xD
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Cualquiera con un PC medio decente con una grafica Nvidia puede probar demos de fluidos bastante realistas EN TIEMPO REAL, osea, se puede interactuar con ella (el gif es prerenderizado, osea que le dices que hacer y se pasa una noche creando fotograma por fotograma un video.)
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#4 #4 mrcoin dijo: #2 @jeft Ni uno ni otro, no hay motor gráfico creado para videojuegos con esa tecnología porque no tiene sentido en un videojuego, a menos que el juego sea de simular el comportamiento de un fluido. Sin confirmar la fuente seguramente sea una de tantas pruebas de Nvidia para implementarla en un futuro que, por mucho que se crean, aun esta lejano. (más viendo el ritmo que llevan las "nuevas generaciones").@mrcoin hay muchos juegos que quieren imitar este comportamiento de fluidos y de hecho hay un motor grafico que roza la realidad mira en internet creo que se llaman graficos hiperrealistas
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#5 #5 jeft dijo: #4 @mrcoin hay muchos juegos que quieren imitar este comportamiento de fluidos y de hecho hay un motor grafico que roza la realidad mira en internet creo que se llaman graficos hiperrealistas @jeft Aqui tienes un video con otro ejemplo de SIMULADOR de fluidos:
https://www.youtube.com/watch?v=U3acQ5dDKEs

En este caso de Blender, si lees abajo en la descripción veras que pone algo así como:

"The rendertime was between 6-9 minutes for each frame."

Que viene a significar: "no vas a ver esto en un videojuego de aquí en un tiempo..."
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#1 #1 euksey dijo: No sabréis con que software lo hicieron, verdad?
Está brutal.... :)
@euksey Es posible que fuese con Blender.
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#1 #1 euksey dijo: No sabréis con que software lo hicieron, verdad?
Está brutal.... :)
@euksey

#2 #2 jeft dijo: #1 @euksey creo que es con el unreal engine 4 o el cryengine @jeft

Realflow
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#1 #1 euksey dijo: No sabréis con que software lo hicieron, verdad?
Está brutal.... :)
@euksey creo que es con el unreal engine 4 o el cryengine
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