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Genial y muy realista simulación por ordenador de fluidos densos cayendo
por Fluid el 28 may 2015, 06:31

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#3 #3 Sr_Slender dijo: Estoy deseando que todo esto se pueda aplicar a videojuegos y películas, vosotros no?@Sr_Slender En pelivulas ya se puede.

En los videojuegos no se puede porque se debe calcular en tiempo real, es decir que no es un video, si te mueves por ahi el medio debe cambiar dicha simulacion. Y ese calculo lo debe hacer en tiempo real, no puede tardar una hora en calcular 10 seundos de movimiento porque seria injugable.

En las peliculas puedes hacer la simulacion en la que ya sabes que va a pasar y dejar que se calcule. Aunque te tarde una semana en simularlo y renderizarlo (pasarlo de simulación a video) no importa, solo debes añadirlo a la pelicula.
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#1 #1 oghbar dijo: Y luego en los malditos juegos los fluidos son to mierder!! D:@oghbar ¿Podria ser porque la potencia de computo que se necesita para esta simulacion podria ser la misma que para la mitad del juego?
No sé
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Estoy deseando que todo esto se pueda aplicar a videojuegos y películas, vosotros no?
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#8 #8 MalosModales dijo: #6,#1, Leo mucha queja de que si ojalá estuviera en un videojuego, chavales, yo soy diseñador, mi ordenador vale 1900 euros en piezas base (placa, chip, ram, T.graficas), os puedo asegurar que se sale de lo habitual, pese a ello, tardaría 5 días en renderizar algo así a 1920x1080 a 60 frames, mi pregunta es, cuántos de vosotros podéis permitiros un hardware así? porque yo tuve que pedir un minicrédito que fui pagando a plazos a medida que iba trabajando y soy diseñador.@MalosModales Pues yo tengo uno de 1600€ y no soy diseñador ni tuve que pedir un minicrédito... Además gano menos de 1000€ al mes y tengo que mantener una casa, por lo que no es imposible, sólo hay que ahorrar un poco.
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#4 #4 pauet_1995 dijo: #3 @Sr_Slender En pelivulas ya se puede.

En los videojuegos no se puede porque se debe calcular en tiempo real, es decir que no es un video, si te mueves por ahi el medio debe cambiar dicha simulacion. Y ese calculo lo debe hacer en tiempo real, no puede tardar una hora en calcular 10 seundos de movimiento porque seria injugable.

En las peliculas puedes hacer la simulacion en la que ya sabes que va a pasar y dejar que se calcule. Aunque te tarde una semana en simularlo y renderizarlo (pasarlo de simulación a video) no importa, solo debes añadirlo a la pelicula.
@pauet_1995 Además de que hay que tener en cuenta que para renderizar una película utilizarán servidores de alta potencia que posíblemente tengan 4 procesadores de 8 núcleos cada uno y que el renderizado de toda la película lo harán en varios servidores, por lo que la potencia no se puede comparar con la máxima de un PC doméstico con un procesador de 8 núcleos.
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#2 #2 hombresinombre dijo: #1 @oghbar ¿Podria ser porque la potencia de computo que se necesita para esta simulacion podria ser la misma que para la mitad del juego?
No sé
@hombresinombre No, se necesitarian hasta 100 veces mas pontencia que un juego en esta generacion
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#6,#6 chepon_ dijo: Todavia no he visto ningun GIF tipo... "Fantastica y realista simulacion hecha con una consola"
Segun parece, todo lo que necesita potencia se hacer por ordenador.
#1,#1 oghbar dijo: Y luego en los malditos juegos los fluidos son to mierder!! D: Leo mucha queja de que si ojalá estuviera en un videojuego, chavales, yo soy diseñador, mi ordenador vale 1900 euros en piezas base (placa, chip, ram, T.graficas), os puedo asegurar que se sale de lo habitual, pese a ello, tardaría 5 días en renderizar algo así a 1920x1080 a 60 frames, mi pregunta es, cuántos de vosotros podéis permitiros un hardware así? porque yo tuve que pedir un minicrédito que fui pagando a plazos a medida que iba trabajando y soy diseñador.
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La locura sería que esas partículas se pudiesen mezclar cambiando el color por consecuencia.
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¿Viscoso o denso? Existen diferencias
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Todavia no he visto ningun GIF tipo... "Fantastica y realista simulacion hecha con una consola"
Segun parece, todo lo que necesita potencia se hacer por ordenador.
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#4 #4 pauet_1995 dijo: #3 @Sr_Slender En pelivulas ya se puede.

En los videojuegos no se puede porque se debe calcular en tiempo real, es decir que no es un video, si te mueves por ahi el medio debe cambiar dicha simulacion. Y ese calculo lo debe hacer en tiempo real, no puede tardar una hora en calcular 10 seundos de movimiento porque seria injugable.

En las peliculas puedes hacer la simulacion en la que ya sabes que va a pasar y dejar que se calcule. Aunque te tarde una semana en simularlo y renderizarlo (pasarlo de simulación a video) no importa, solo debes añadirlo a la pelicula.
@pauet_1995 Por eso he dicho que estoy deseando xD, y en las películas no se puede hacer del todo de esa forma ya que tardarían muchos años en hacerla y se quedarían cortos de presupuesto.
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Y luego en los malditos juegos los fluidos son to mierder!! D:
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